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Email marketing, la estrategia que no pasa de moda

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En un entorno digital donde surgen nuevas plataformas, tendencias virales y herramientas automatizadas, es común pensar que las estrategias tradicionales de marketing han quedado obsoletas. Sin embargo, el email marketing ha demostrado ser una de esas tácticas que, lejos de perder vigencia, se reinventa, se nutre de los avances y continúa ofreciendo resultados sólidos para las marcas. 

A diferencia de otros canales, el correo electrónico tiene una característica de gran valor, es íntimo. Arriba directamente al buzón del usuario, sin depender de algoritmos o del tiempo y esfuerzo que implica, consolidarse de manera orgánica, a través de redes sociales. Esto permite una relación más cercana y personalizada, que haciendo uso de la creatividad, se puede traducir en confianza, fidelidad y conversión. 

A continuación, desglosamos las características principales de contar con el email marketing como estrategia de marketing digital:

Retorno comprobado 

En un artículo llamado “El email marketing genera retorno de inversión, incluso con los millennials” publicado en el sitio web Metti, se destaca cómo sigue siendo una herramienta efectiva para generar retorno de inversión, incluso en audiencias jóvenes como los millennials. Además, menciona estudios que indican que el 73 % de los profesionales de marketing consideran el correo electrónico como un canal excelente o bueno, para la generación del retorno de la inversión.  

Permite no solo llegar al público objetivo, sino que también ofrece la posibilidad de segmentar, personalizar, medir y optimizar con un alto grado de precisión. 

Así mismo, al contar con el control completo del mensaje, el tono y el momento de envío, las marcas pueden adaptar sus campañas según el comportamiento del usuario, sus intereses y su etapa dentro del embudo de conversión. 

Fidelización que construye marca 

A través de una estrategia efectiva de email marketing no solo se pueden vender productos o servicios, sino que cuenta con un gran potencial para construir relaciones a largo plazo. Boletines con contenido de valor, actualizaciones personalizadas y mensajes exclusivos, son el insumo perfecto para fortalecer el vínculo entre marca y cliente. 

En tiempos donde la privacidad y el manejo responsable de los datos cobran mayor relevancia, el email marketing parte de una base ética sólida, el consentimiento. Es el usuario quien se suscribe a una lista de correo por decisión propia, lo cual, de entrada representa una diferencia significativa de cara a la interacción digital, que empleando la creatividad, ofrece resultados relevantes. 

Un canal que evoluciona 

Gracias a la automatización y a la inteligencia artificial, el email marketing ha evolucionado a pasos agigantados. Existe la opción de crear flujos automatizados, contenido personalizado y obtener análisis de comportamiento en tiempo real. Por eso, lo que antes era solo un boletín informativo, se consolida como una conversación dinámica entre marca y cliente.

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